WordPress Perú, CMS Sistema de Gestión de contenidos

WordPress es un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) especialmente pensado en la publicación de blogs pero que puede ser usado para la creación de paginas web. Tiene incorporado una serie de funcionalidades (gestión de feeds, búsquedas, etiquetas, categorías, manejo de menús, temas etc.) y adicionalmente se le pueden añadir nuevas opciones o funcionalidades a través de plugins creados por la gran comunidad (por ejemplo, un detector de spam, un generador de mapa de sitio, formularios seguros etc.), también se le pueden añadir plantillas hechas por terceros.

Con WordPress tenemos dos opciones:

  • Usando wordpress.com: En el servidor wordpress.com podemos crear un blog gratis con determinadas capacidades y funcionalidades, también existe la opción de pago que te permite usar tu propio dominio y otras funcionalidades adicionales.
  • Usando wordpress.org: Instalar el programa en nuestro propio servidor gracias a su software bajo licencia GPL, que se descarga de wordpress.org. Aquí se tiene toda la funcionalidad que ofrece wordpress y el coste estará en el uso del servidor (hosting) en el que decidamos montar nuestro blog.

WordPress es de código abierto, está escrito en php y usa MySQL como gestor de base de datos. Uno de sus puntos más fuertes es la enorme comunidad de desarrolladores que tiene a sus espaldas. Al ser software libre, cualquiera puede escribir un plugin para agregar una funcionalidad determinada: desde la más básica a la más avanzada. Por esta razón se tiene un gran repositorio de plugins y plantillas para personalizar su web site.

Funcionalidades principales:

  • En WordPress los diseños de pagina web se basan en “Temas”. Los temas se componen de imágenes y en hojas de estilo (CSS), que permiten fácilmente personalizar la apariencia de un sitio de WordPress.
  • WordPress le permite tener usuarios autorizados que pueden crear y editar nuevo contenido en el sitio. No se requieren conocimientos de HTML o programación. La interfaz del Administrador de WordPress es muy fácil de usar.
  • Las características de los sitios web en WordPress le permiten actualizar su sitio web con frecuencia, para recibir y responder a los comentarios de sus lectores, y para permitir que otras personas se suscriban al contenido de su sitio web mediante RSS.
  • Se cuenta con funcionalidades que automatizan la optimización de cada pagina para los buscadores y las redes sociales. Se requiere conocer poco o casi nada de programación.

Perudata.com le ofrece elaborar su pagina web en base a WordPress, ofreciéndole la instalación, configuración, instalar plugins adicionales, adicionales de seguridad, personalización del diseño, publicación del sitio en su servidor (hosting) y finalmente la capacitación para que personal de su empresa o directamente Ud. administre y actualice su web site y pueda realizar copias de seguridad. También le ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento para realizar actualizaciones del programa WordPress.

Los comentarios están cerrados.