Evolución de SEO, de las palabras claves a enlaces externos

evolución seo

En los inicios del internet, la densidad de palabras clave era todo lo que se requería para la posibilidad de obtener una buena posición en los resultados de motores de búsqueda populares como: Yahoo, Altavista y Google. Un cierto porcentaje de palabras clave relevantes dispersos a través del contenido y el trabajo de optimización (SEO) estaba concluido.

En la actualidad esto ha cambiado completamente; ahora se necesita mucho más que unas cuantas palabras clave flotando para tener alguna consideración importante; inclusive ya no es importante el meta-keywords para google. Debe asegurarse de que tiene palabras claves relevantes en su contenido, el título y  el meta-description porque estos elementos son evaluados por los motores de búsqueda, pero no es todo lo que tiene que hacer, ya que hay otros factores que resultan ser aún más importante en términos de SEO exitoso.
Tienes que ir más allá de la mera implementación de palabras clave en el sitio y considerar la importancia de los enlaces externos (Backlinks).  Backlinks son los enlaces entrantes a su sitio web desde una fuente externa (otra pagina web). Estos enlaces entrantes son muy importantes para la navegación web y tienen una gran importancia con SEO. Los principales motores de búsqueda (especialmente Google), utiliza los enlaces externos para determinar el ranking de una página web en los resultados de búsqueda. Un importante número de enlaces hacia tu pagina es una indicación a Google que su página es de gran importancia y que la gente está encontrando el contenido de su página sea relevante y útil.

Google interpreta un enlace desde una página fuera de sitio a su página como un voto hacia su pagina web. Los sitios web que utilizan una estrategia de SEO marketing de éxito aumenta el número de enlaces entrantes a una página. No todos los enlaces externos son iguales o tienen el mismo valor también cuenta el Page Rank de los sitios web. Tener enlaces externos de los sitios que son más notables o solicitados sobre cualquier tema tienden a ser visto por los motores de búsqueda como más valiosos. Si hay palabras clave relacionadas entre el contenido de ambos sitios a través de los enlaces externos, esta relevancia tiene una gran influencia en el resultado de una página de búsqueda.

El texto ancla es también muy importante. El texto ancla es lo que se conoce como el etiquetado descriptivo de un hipervínculo que aparece en una página web. Las palabras en el texto de anclaje son muy importantes, ya que también puede determinar la clasificación que su página web recibirá por los motores de búsqueda. Si un usuario introduce una consulta de palabras clave que son relevantes a un ancla de texto y el contenido de esta página web, esto  influye bastante en el ranking de la pagina de resultados de un motor de búsqueda.

A pesar de los enlaces externos son ahora más importantes para el SEO, que simplemente llenar el contenido con palabras clave, hay que tener mucho cuidado de no exagerar. La obtención de enlaces externos en un corto período de tiempo envía una señal de alerta a Google que puede ser spam o que esta forzando los resultados. La más leve inclinación que su sitio y sus enlaces externos son spam plantea precaución a Google. Esto disminuye la probabilidad de tener su sitio un lugar prioritario en los resultados del motor de búsqueda y en algunos casos hace que el sitio sea eliminado del índice de Google por completo.

La densidad de palabras clave como medio para SEO éxito ha evolucionado hasta abarcar muchas facetas. Si desea asistencia en la aplicación de palabras clave y enlaces externos para un posicionamiento con éxito, contáctese con nosotros.

Esta entrada fue publicada en seo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Evolución de SEO, de las palabras claves a enlaces externos

  1. Fernando dice:

    El dejar enlaces o backlinks en otras páginas si que es trabajo duro, yo tengo algunas páginas y veo que no se han posicionado. Si google no encuentra cambios en poco tiempo te saca de su index. De hecho, ya me sacó, estoy volviendo a empezar.
    Ultimamente he estado comentando en página en inglés con gran pagerank, no son de mi tema o nicho, pero de todas maneras y veo que es bastante trabajo.
    Cada vez es más dificil posicionarse y existe mucha competencia. Encontrar una página con pagerank alto, entender el articulo, visitar otras páginas para entender el articulo, dejar un comentario en inglés, esperar si ellos autorizan el comentario.
    Yo no pondría un negocio seo, la verdad es muchisimo trabajo, además que cada vez veo más dificil al buscador más importante del mundo, y se convertirá después en el anti posicionamiento, no lo dudo.

  2. Yuri dice:

    Muy interesante la publicacion, la verdad es que recien estoy entrando en el tema del posicionamiento y a pesar de contar con un software de analisis para las palabras claves veo que estoy al inico del camino para posicionar mi web.
    Manos a la obra entonces!!!