Optimización de su sitio web

estadisticas web

Tratamos de explicar por qué siempre se debe dejar que los datos le ayuden a decidir cuando se trata de desarrollo de sitios web.

Demasiado del desarrollo web se basa mucho en la estética. A menudo, también hay un deseo de mostrar las últimas aplicaciones, la tecnología de las redes sociales y la funcionalidad de la Web 2.0. Sin embargo, estos no deben ser las varas con que se juzga un sitio.

Al presentar nuevas y brillantes opciones nuevas en la web, sin ninguna razón práctica no tendrá un impacto más allá de los porcentajes de abandono en aumento. Si usted desea hacer su sitio más visitado y que el visitante siga las llamadas a la acción, todos los cambios deben basarse en los datos.

Antes de optimizar cualquier sitio, es necesario comprender las páginas que requieren un ajuste para que pueda determinar con exactitud, donde se está produciendo la mayor tasa de rebote. No tiene sentido centrar las decisiones de trabajo por las necesidades del home page, sólo porque parece un buen lugar para empezar. Puede ser un adagio muy gastado, pero es cierto aquí: si no está roto, no lo arregles. Si funciona no lo cambies.

Prueba, a continuación, prueba de nuevo

Toda modificación debe basarse en pruebas exhaustivas para que todos los botones y pestañas ayuden al usuario a realizar una tarea – ya sea la compra de frijoles o suscribirse a un boletín de noticias. Probar múltiples saltos de una página hacia abajo, a sus componentes principales, con el fin de probar diferentes combinaciones de cómo se colocan los elementos, cómo se ven en la página y cómo son recibidos por los usuarios en la vida real.

El comportamiento de los usuarios puede ser monitoreado después de la exposición a las variaciones en el contenido, la determinación de las fortalezas y debilidades de cada opción. Estos resultados – en combinación con los datos sobre visitantes individuales (a qué hora del día en que inicia sesión, el navegador que se utiliza, etc) determinaran las combinaciones más exitosas.

La focalización basada en segmentos es otra función que los propietarios del sitio deben considerar si quieren identificar y actuar sobre el comportamiento específico.  Las direcciones IP de los visitantes se pueden identificar, conocer la ubicación, para poder entregar el contenido más relevante. No se deje llevar por su opinión, porque usted está realizando una prueba, deje que funcione por completo con el fin de obtener el cuadro completo. Resista la tentación de hacerla corta y rellena los huecos con cálculos aproximados.

También evalué cuidadosamente si la adición de algo – un feed de Twitter, por ejemplo – va a facilitar a conseguir nuestros objetivos con el visitante, o si acabará llevándose gente cuando ven otra cosa. Los usuarios de Internet son muy movedizos y no necesitan ningún estímulo para encontrar otro rincón de la Internet para explorar. Si es completamente necesario seguir un feed de Twitter, incluir uno. Pero sin ninguna otra razón que sea respaldado por las pruebas, es más probable que distraiga al usuario de la meta principal de su sitio web.

Cada aspecto del desarrollo de un gran sitio requiere de diseñar, experimentar y planificar, y debe basarse en los análisis del rendimiento, no de opiniones. Para evitar que el tráfico de las páginas se paralice, el proceso de prueba debe ser continuamente aplicado. Por lo tanto, el contenido se puede refrescar  y actualizar periódicamente, que le ayuda a asegurarse de que no hay demasiada confusión a través de llamadas a acción secundarias, ya se trate de anuncios de afiliados u otro dentro de su sitio. Sí, la publicidad puede aumentar los ingresos, pero también puede empujar a la gente lejos de lo que queremos que hagan.

Confiar en las cifras

Muchos propietarios está utilizando varios canales de optimización para otras áreas de su negocio, asegurando la continuidad en el contacto con los clientes. Por ejemplo, una vez que alguien ha comprado un artículo, el seguimiento de la comunicación con ellos debe ofrecer productos y servicios que complementan la compra inicial. Si compran una impresora, no envíe un correo electrónico diciendo: “Vimos su reciente compra y pensé que podría estar interesado en algunas impresoras nuevas que ahora tenemos en stock.” No le dará otra venta porque han acabo de comprar uno.

Cualquiera que sea el futuro (y, seamos sinceros, en el siempre cambiante mundo de la web, nadie puede decir lo que vendra con absoluta certeza), los sitios web individuales siempre serán únicos y no se puede comparar directamente el uno con el otro. Con esto en mente, ignorar la opinión y dejar que los datos decidan.

Esta entrada fue publicada en Diseño web. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.