Filezilla, la solución FTP profesional y gratuita

Filezilla cliente ftp

Los programas FTP (de File Transfer Protocol – Protocolo de transferencia de archivos) nos sirven para subir y descargar archivos de nuestros sitios webs, de una forma fácil y práctica nos permiten publicar o actualizar nuestra pagina web. Existen muchos programas clientes FTP de pago y gratuitos.  Filezilla es un software cliente FTP gratuito y a nuestro entender la mejor solución, con prestaciones eficientes y seguras. El presente artículo trata de su funcionamiento y principales caracteristicas.

Descarga de Filezilla:

Descargar el software cliente FTP FILEZILLA de: http://filezilla-project.org/

Filezilla

Seleccionar en el boton: Download FileZilla Client

Filezilla

Si usas Windows en tu PC, descarga el archivo recomendado.
FileZilla_3.3.5.1_win32-setup.exe (recommended) (version a Enero del 2011)
Una vez descargado el archivo de instalación, ejecutarlo e instalarlo.

Conexión a un servidor FTP – Uso de la barra de conexión rápida
Requiere tener el nombre del servidor o Host, nombre de usuario, contraseña y puerto de conexion(por defecto: 21), estos datos solicitelos a su proveedor de hosting.
Para conectarse a un servidor FTP, escriba la dirección del servidor en el campo servidor de la barra de “Conexion rápida” o Quickconnect. El nombre del servidor puedes probar de varias formas: su_dominio.com o www.su_dominio.com o ftp.su_dominio.com o con el numero IP del servidor por ejemplo: 129.134.123.11.
Ingrese nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes.
Ingrese el puerto del servidor, por defecto y el mas usado es el puerto 21. Haga clic en “Conexion rapida” o pulse Intro para conectar con el servidor.

Filezilla

Una vez ingresado los datos, se almacenan estos en una lista de conexiones rápidas que almacena las últimas 10 entradas y no permite editar los datos. Para almacenar en forma permanente y en numero ilimitado los nombres de los servidores FTP que use, debera utilizar el Gestor de Sitios. Conexión rápida es buena para probar que los datos de acceso sean correctos, luego se pueden pasar al Gestor de Sitios. Una vez conectado, puede seleccionar Archivo -> “Copiar conexión actual al Gestor de Sitios” para hacer una entrada permanente.

Uso del Gestor de Sitios
Usted puede utilizar el Gestor de Sitios (FileZilla Site Manager) para especificar los parámetros específicos del sitio y conectarse por FTP al sitio web. El Gestor de Sitios le permite guardar las entradas y configurar más parámetros que la “Conexión rápida”.

Navegando en el sitio remoto (servidor)
Cuando se conecta con éxito, una lista de archivos y directorios aparece en la parte derecha de la ventana principal.
Filezilla
El nombre del directorio remoto actual se muestra en el campo de edición en la parte superior. Debajo de eso podrás ver el árbol de directorios remotos. Bajo el directorio remoto es una lista el contenido del directorio remoto actual.

Para cambiar el directorio remoto actual:
– Escriba un nombre de directorio en el campo de edición y pulse Enter o
– Haga clic en un directorio en el árbol de directorios, o
– Haga doble clic en un directorio en la lista de los contenidos del directorio actual
– Seleccionar los directorios llamados “..” le permite subir al directorio superior del directorio actual.

Los signos de interrogación (“?”) aparecer en directorios que no se han accedido, desaparecen una vez se accede a estas carpetas.

Navegando en el Sitio local (tu computadora)
Navegando en tu computadora funciona casi como la navegación en el servidor. El directorio local actual y el árbol de directorios locales se muestran en la parte izquierda de la ventana principal de forma predeterminada.
Filezilla

Transferencia de archivos
Usted puede cargar o descargar un archivo haciendo doble clic sobre él. Que se añadirá a la cola de transferencia y la transferencia se inicia automáticamente. Para transferir directorios y / o archivos múltiples, selecciónelos y haga clic en la selección. Entonces usted puede hacer clic en Carga y descarga en el menú emergente.
Filezilla
También puede arrastrar los archivos de un lado y colóquelos en el otro lado. Para añadir archivos a la cola para que puedan ser transferidos más tarde, a seleccionar y haga clic en Agregar a la cola en el menú emergente. También puede arrastrar los archivos directamente en la cola. Haga clic en la imagen: Botón de Proceso-cola-button.png en la barra de herramientas para iniciar la transferencia.
Filezilla
O bien, puede hacer clic en un archivo, a continuación, arrastre el archivo (una caja se agrega a las flechas del cursor) en el directorio donde quieres que se mueva. El directorio se resalta cuando usted tiene más de ella. Suelte el botón del ratón y el archivo será movido al directorio.

Navegacion sincronizada
Si usted tiene una estructura de directorios idénticos en el equipo local y el servidor, puede habilitar la navegación sincronizada. Esto significa que cualquier guía de navegación en una máquina se duplica en el otro.

Para activar la navegación sincronizada, cree una entrada en el Gestor de Sitios, y en la ficha Opciones avanzadas, compruebe que el directorio por defecto locales y el directorio por defecto a distancia tienen la misma estructura. A continuación, compruebe “el uso sincronizado de navegación,” guardar la configuración y conexión.

Esta entrada fue publicada en Diseño web, hosting y dominios, internet, seo, Sin categoría, soluciones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.