12 Beneficios de tener una Pagina Web

diseño de pagina web para pymes

Dirigido a aquellos negocios que aun todavía no tienen una página web o si la tienen no la están aprovechando como debe ser.
Algunos de los objetivos que se pueden lograr mediante el lanzamiento de un sitio web son las siguientes:

1. Publicidad mucho más  barato y mucho más flexible que imprimir.
El Internet es muy diferente de la publicidad impresa, es mas barato, su anuncio es accesible por un período de tiempo más largo, el contenido puede cambiar sin tener que pedirle a alguien que lo haga por usted (si usted utiliza un sistema de gestión de contenidos como wordpress) y que potencialmente pueden llegar a un público más amplio.
Puede y debe usar otras formas de publicidad, usarlo para atraer a la gente a visitar su sitio web, brindar información sobre su empresa, sus servicios y/o productos y abrir una línea de comunicación entre el potencial cliente y un personal de ventas.

2. Expansión del mercado.
Internet ha permitido a las empresas a romper las barreras geográficas y a través de su web site son accesibles, prácticamente, de todas las ciudades de su país y de cualquier país del mundo por un potencial cliente que tiene acceso a Internet.

3. Diversificar los ingresos corrientes.
Un sitio web no es sólo un medio para la presentación de su empresa, es un medio de comunicación del cual todo el mundo puede adquirir información. Puede utilizar este medio para vender espacios publicitarios a otras empresas. Considere que esto será posible si su web consigue un alto tráfico y tiene un alto ranking en Google.
Una tendencia en aumento es que las empresas disponen de su propio directorio de servicios complementarios, donde el visitante puede buscar información sobre un negocio que mejorarán la utilización de su servicio. La empresa puede vender espacios de anuncios en su directorio.
Un buen ejemplo es una empresa de decoración de interiores que ofrece un directorio con las empresas de su rubro como: inmobiliarias, constructoras, fabricantes de cortinas, instalación de pisos, arquitectos etc.

4. 24 7 365
Si tiene una tienda virtual, podrá atender a través de su web site las 24 horas todo el año. Igualmente poner información frecuentemente solicitada por sus clientes, que se pueda consultar en cualquier momento, podrán escribirle a través de sus formularios.
Dependiendo de su rubro, podrá por ejemplo  poner información técnica o de soporte para sus clientes, igualmente información detallada de sus productos y o servicios, adelantarse a las consultas de sus clientes. El contenido valioso que ponga en su web site sus clientes le agradecerán.

5. Oferta para revisar a su conveniencia.
Es mucho más conveniente para una persona la investigación de un producto en Internet, que hacerlo en un coche buscando algún lugar, buscar o solicitar a alguien para obtener información sobre un producto. Además, un potencial cliente se evita lidiar con un vendedor empeñoso por teléfono o en una tienda, que su interés principal es vender su producto o servicio y no en solucionar su real necesidad.
El potencial cliente puede visitar su sitio web siempre que lo desee, en privacidad y comodidad, sin las tensiones y las distracciones que existen en el mundo real.
Recuerde que actualmente alguien que desea un producto o servicio, primero investiga en internet, compara cuestiones técnicas y precios, y luego visita el negocio para realizar su compra.

6. Agregar valor y satisfacción.
Al ofrecer comodidad, un punto de referencia y un toque personalizado de atención al cliente, permitirá adicionar valor a su oferta y sus clientes experimentaran un mayor nivel de satisfacción.
Su sitio web puede aportar un valor añadido de otras maneras, por consejos que ofrece, el asesoramiento y el contenido de interés general que pueden entretener a sus clientes. Esto también les ayudará a que lo recuerden mejor.

7. Estandarizar Performance de ventas.
En el mundo real, hay que capacitar a los vendedores para lograr una atención homogénea y de calidad del conocimiento del producto, esto requiere de tiempo y de constante inversión. Con su web site estandariza la presentación de la información que brinde por sus productos y servicios.

8. Mejorar la credibilidad.
Un sitio web le da la oportunidad de decir a sus potenciales clientes, quienes son y por qué usted se merece su confianza. De hecho, muchas personas utilizan el Internet para la investigación previa a la compra para que puedan determinar por sí mismos si un determinado proveedor o marca es digno de su confianza.
Internet también permite el marketing viral donde sus visitantes del sitio web se lleven una imagen positiva y hablan con otras personas de su negocio. Sus clientes harán su marketing.

9. Ubicación y datos precisos.
Perderse tratando de encontrar una ubicación o local puede ser frustrante para un potencial cliente. Usted puede publicar un mapa de ubicación que muestre las direcciones y puntos de referencia de forma gráfica, y el potencial cliente pueda imprimir y ubicarlos fácilmente.
También puede publicar promociones y ofertas que aliente a que visiten su establecimiento.
Además, si se mudó recientemente a una nueva ubicación, podrá actualizar sus datos de contacto al instante: nueva dirección y teléfonos y disminuir el riesgo de perder clientes al pasar a una nueva ubicación.

10. Oportunidades de crecimiento.
Un sitio web sirve como un gran lugar para hacer referencia a los posibles inversores, para mostrar el resultado de lo que su empresa está a punto de lograr, lo que ha logrado y lo que puede lograr en el futuro.

11. Dos vías de comunicación de marketing.
Los clientes pueden rápida y fácilmente contestar información sobre su producto y/o enfoques de marketing.

12. Investigación de mercados con mínimos costos.
Usted puede utilizar las funciones de su sitio web, como las encuestas de visitantes, encuestas en línea y las estadísticas de su web para ver lo que sus clientes les gusta más y cómo se sienten acerca de ciertos aspectos de su negocio para determinar cómo puede mejorar su producto y la forma de hacer negocios.
Estadísticas del sitio Web que muestran la cantidad de tráfico que recibe su sitio web, las horas de visitas, la frecuencia semanal de visitas, ¿que navegador usan? , ¿Que sistema operativo usan? , ¿Cuanto tiempo duro su visita?,  ¿de que lugar son los visitantes?  etc. etc.

Esta entrada fue publicada en Diseño web, negocios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 12 Beneficios de tener una Pagina Web

  1. alonso dice:

    muy bueno la verdad.