Optimización de su sitio web

estadisticas web

Tratamos de explicar por qué siempre se debe dejar que los datos le ayuden a decidir cuando se trata de desarrollo de sitios web.

Demasiado del desarrollo web se basa mucho en la estética. A menudo, también hay un deseo de mostrar las últimas aplicaciones, la tecnología de las redes sociales y la funcionalidad de la Web 2.0. Sin embargo, estos no deben ser las varas con que se juzga un sitio.

Al presentar nuevas y brillantes opciones nuevas en la web, sin ninguna razón práctica no tendrá un impacto más allá de los porcentajes de abandono en aumento. Si usted desea hacer su sitio más visitado y que el visitante siga las llamadas a la acción, todos los cambios deben basarse en los datos.

Antes de optimizar cualquier sitio, es necesario comprender las páginas que requieren un ajuste para que pueda determinar con exactitud, donde se está produciendo la mayor tasa de rebote. No tiene sentido centrar las decisiones de trabajo por las necesidades del home page, sólo porque parece un buen lugar para empezar. Puede ser un adagio muy gastado, pero es cierto aquí: si no está roto, no lo arregles. Si funciona no lo cambies.

Prueba, a continuación, prueba de nuevo

Toda modificación debe basarse en pruebas exhaustivas para que todos los botones y pestañas ayuden al usuario a realizar una tarea – ya sea la compra de frijoles o suscribirse a un boletín de noticias. Probar múltiples saltos de una página hacia abajo, a sus componentes principales, con el fin de probar diferentes combinaciones de cómo se colocan los elementos, cómo se ven en la página y cómo son recibidos por los usuarios en la vida real.

El comportamiento de los usuarios puede ser monitoreado después de la exposición a las variaciones en el contenido, la determinación de las fortalezas y debilidades de cada opción. Estos resultados – en combinación con los datos sobre visitantes individuales (a qué hora del día en que inicia sesión, el navegador que se utiliza, etc) determinaran las combinaciones más exitosas.

La focalización basada en segmentos es otra función que los propietarios del sitio deben considerar si quieren identificar y actuar sobre el comportamiento específico.  Las direcciones IP de los visitantes se pueden identificar, conocer la ubicación, para poder entregar el contenido más relevante. No se deje llevar por su opinión, porque usted está realizando una prueba, deje que funcione por completo con el fin de obtener el cuadro completo. Resista la tentación de hacerla corta y rellena los huecos con cálculos aproximados.

También evalué cuidadosamente si la adición de algo – un feed de Twitter, por ejemplo – va a facilitar a conseguir nuestros objetivos con el visitante, o si acabará llevándose gente cuando ven otra cosa. Los usuarios de Internet son muy movedizos y no necesitan ningún estímulo para encontrar otro rincón de la Internet para explorar. Si es completamente necesario seguir un feed de Twitter, incluir uno. Pero sin ninguna otra razón que sea respaldado por las pruebas, es más probable que distraiga al usuario de la meta principal de su sitio web.

Cada aspecto del desarrollo de un gran sitio requiere de diseñar, experimentar y planificar, y debe basarse en los análisis del rendimiento, no de opiniones. Para evitar que el tráfico de las páginas se paralice, el proceso de prueba debe ser continuamente aplicado. Por lo tanto, el contenido se puede refrescar  y actualizar periódicamente, que le ayuda a asegurarse de que no hay demasiada confusión a través de llamadas a acción secundarias, ya se trate de anuncios de afiliados u otro dentro de su sitio. Sí, la publicidad puede aumentar los ingresos, pero también puede empujar a la gente lejos de lo que queremos que hagan.

Confiar en las cifras

Muchos propietarios está utilizando varios canales de optimización para otras áreas de su negocio, asegurando la continuidad en el contacto con los clientes. Por ejemplo, una vez que alguien ha comprado un artículo, el seguimiento de la comunicación con ellos debe ofrecer productos y servicios que complementan la compra inicial. Si compran una impresora, no envíe un correo electrónico diciendo: “Vimos su reciente compra y pensé que podría estar interesado en algunas impresoras nuevas que ahora tenemos en stock.” No le dará otra venta porque han acabo de comprar uno.

Cualquiera que sea el futuro (y, seamos sinceros, en el siempre cambiante mundo de la web, nadie puede decir lo que vendra con absoluta certeza), los sitios web individuales siempre serán únicos y no se puede comparar directamente el uno con el otro. Con esto en mente, ignorar la opinión y dejar que los datos decidan.

12 Beneficios de tener una Pagina Web

diseño de pagina web para pymes

Dirigido a aquellos negocios que aun todavía no tienen una página web o si la tienen no la están aprovechando como debe ser.
Algunos de los objetivos que se pueden lograr mediante el lanzamiento de un sitio web son las siguientes:

1. Publicidad mucho más  barato y mucho más flexible que imprimir.
El Internet es muy diferente de la publicidad impresa, es mas barato, su anuncio es accesible por un período de tiempo más largo, el contenido puede cambiar sin tener que pedirle a alguien que lo haga por usted (si usted utiliza un sistema de gestión de contenidos como wordpress) y que potencialmente pueden llegar a un público más amplio.
Puede y debe usar otras formas de publicidad, usarlo para atraer a la gente a visitar su sitio web, brindar información sobre su empresa, sus servicios y/o productos y abrir una línea de comunicación entre el potencial cliente y un personal de ventas.

2. Expansión del mercado.
Internet ha permitido a las empresas a romper las barreras geográficas y a través de su web site son accesibles, prácticamente, de todas las ciudades de su país y de cualquier país del mundo por un potencial cliente que tiene acceso a Internet.

3. Diversificar los ingresos corrientes.
Un sitio web no es sólo un medio para la presentación de su empresa, es un medio de comunicación del cual todo el mundo puede adquirir información. Puede utilizar este medio para vender espacios publicitarios a otras empresas. Considere que esto será posible si su web consigue un alto tráfico y tiene un alto ranking en Google.
Una tendencia en aumento es que las empresas disponen de su propio directorio de servicios complementarios, donde el visitante puede buscar información sobre un negocio que mejorarán la utilización de su servicio. La empresa puede vender espacios de anuncios en su directorio.
Un buen ejemplo es una empresa de decoración de interiores que ofrece un directorio con las empresas de su rubro como: inmobiliarias, constructoras, fabricantes de cortinas, instalación de pisos, arquitectos etc.

4. 24 7 365
Si tiene una tienda virtual, podrá atender a través de su web site las 24 horas todo el año. Igualmente poner información frecuentemente solicitada por sus clientes, que se pueda consultar en cualquier momento, podrán escribirle a través de sus formularios.
Dependiendo de su rubro, podrá por ejemplo  poner información técnica o de soporte para sus clientes, igualmente información detallada de sus productos y o servicios, adelantarse a las consultas de sus clientes. El contenido valioso que ponga en su web site sus clientes le agradecerán.

5. Oferta para revisar a su conveniencia.
Es mucho más conveniente para una persona la investigación de un producto en Internet, que hacerlo en un coche buscando algún lugar, buscar o solicitar a alguien para obtener información sobre un producto. Además, un potencial cliente se evita lidiar con un vendedor empeñoso por teléfono o en una tienda, que su interés principal es vender su producto o servicio y no en solucionar su real necesidad.
El potencial cliente puede visitar su sitio web siempre que lo desee, en privacidad y comodidad, sin las tensiones y las distracciones que existen en el mundo real.
Recuerde que actualmente alguien que desea un producto o servicio, primero investiga en internet, compara cuestiones técnicas y precios, y luego visita el negocio para realizar su compra.

6. Agregar valor y satisfacción.
Al ofrecer comodidad, un punto de referencia y un toque personalizado de atención al cliente, permitirá adicionar valor a su oferta y sus clientes experimentaran un mayor nivel de satisfacción.
Su sitio web puede aportar un valor añadido de otras maneras, por consejos que ofrece, el asesoramiento y el contenido de interés general que pueden entretener a sus clientes. Esto también les ayudará a que lo recuerden mejor.

7. Estandarizar Performance de ventas.
En el mundo real, hay que capacitar a los vendedores para lograr una atención homogénea y de calidad del conocimiento del producto, esto requiere de tiempo y de constante inversión. Con su web site estandariza la presentación de la información que brinde por sus productos y servicios.

8. Mejorar la credibilidad.
Un sitio web le da la oportunidad de decir a sus potenciales clientes, quienes son y por qué usted se merece su confianza. De hecho, muchas personas utilizan el Internet para la investigación previa a la compra para que puedan determinar por sí mismos si un determinado proveedor o marca es digno de su confianza.
Internet también permite el marketing viral donde sus visitantes del sitio web se lleven una imagen positiva y hablan con otras personas de su negocio. Sus clientes harán su marketing.

9. Ubicación y datos precisos.
Perderse tratando de encontrar una ubicación o local puede ser frustrante para un potencial cliente. Usted puede publicar un mapa de ubicación que muestre las direcciones y puntos de referencia de forma gráfica, y el potencial cliente pueda imprimir y ubicarlos fácilmente.
También puede publicar promociones y ofertas que aliente a que visiten su establecimiento.
Además, si se mudó recientemente a una nueva ubicación, podrá actualizar sus datos de contacto al instante: nueva dirección y teléfonos y disminuir el riesgo de perder clientes al pasar a una nueva ubicación.

10. Oportunidades de crecimiento.
Un sitio web sirve como un gran lugar para hacer referencia a los posibles inversores, para mostrar el resultado de lo que su empresa está a punto de lograr, lo que ha logrado y lo que puede lograr en el futuro.

11. Dos vías de comunicación de marketing.
Los clientes pueden rápida y fácilmente contestar información sobre su producto y/o enfoques de marketing.

12. Investigación de mercados con mínimos costos.
Usted puede utilizar las funciones de su sitio web, como las encuestas de visitantes, encuestas en línea y las estadísticas de su web para ver lo que sus clientes les gusta más y cómo se sienten acerca de ciertos aspectos de su negocio para determinar cómo puede mejorar su producto y la forma de hacer negocios.
Estadísticas del sitio Web que muestran la cantidad de tráfico que recibe su sitio web, las horas de visitas, la frecuencia semanal de visitas, ¿que navegador usan? , ¿Que sistema operativo usan? , ¿Cuanto tiempo duro su visita?,  ¿de que lugar son los visitantes?  etc. etc.

Evolución de SEO, de las palabras claves a enlaces externos

evolución seo

En los inicios del internet, la densidad de palabras clave era todo lo que se requería para la posibilidad de obtener una buena posición en los resultados de motores de búsqueda populares como: Yahoo, Altavista y Google. Un cierto porcentaje de palabras clave relevantes dispersos a través del contenido y el trabajo de optimización (SEO) estaba concluido.

En la actualidad esto ha cambiado completamente; ahora se necesita mucho más que unas cuantas palabras clave flotando para tener alguna consideración importante; inclusive ya no es importante el meta-keywords para google. Debe asegurarse de que tiene palabras claves relevantes en su contenido, el título y  el meta-description porque estos elementos son evaluados por los motores de búsqueda, pero no es todo lo que tiene que hacer, ya que hay otros factores que resultan ser aún más importante en términos de SEO exitoso.
Tienes que ir más allá de la mera implementación de palabras clave en el sitio y considerar la importancia de los enlaces externos (Backlinks).  Backlinks son los enlaces entrantes a su sitio web desde una fuente externa (otra pagina web). Estos enlaces entrantes son muy importantes para la navegación web y tienen una gran importancia con SEO. Los principales motores de búsqueda (especialmente Google), utiliza los enlaces externos para determinar el ranking de una página web en los resultados de búsqueda. Un importante número de enlaces hacia tu pagina es una indicación a Google que su página es de gran importancia y que la gente está encontrando el contenido de su página sea relevante y útil.

Google interpreta un enlace desde una página fuera de sitio a su página como un voto hacia su pagina web. Los sitios web que utilizan una estrategia de SEO marketing de éxito aumenta el número de enlaces entrantes a una página. No todos los enlaces externos son iguales o tienen el mismo valor también cuenta el Page Rank de los sitios web. Tener enlaces externos de los sitios que son más notables o solicitados sobre cualquier tema tienden a ser visto por los motores de búsqueda como más valiosos. Si hay palabras clave relacionadas entre el contenido de ambos sitios a través de los enlaces externos, esta relevancia tiene una gran influencia en el resultado de una página de búsqueda.

El texto ancla es también muy importante. El texto ancla es lo que se conoce como el etiquetado descriptivo de un hipervínculo que aparece en una página web. Las palabras en el texto de anclaje son muy importantes, ya que también puede determinar la clasificación que su página web recibirá por los motores de búsqueda. Si un usuario introduce una consulta de palabras clave que son relevantes a un ancla de texto y el contenido de esta página web, esto  influye bastante en el ranking de la pagina de resultados de un motor de búsqueda.

A pesar de los enlaces externos son ahora más importantes para el SEO, que simplemente llenar el contenido con palabras clave, hay que tener mucho cuidado de no exagerar. La obtención de enlaces externos en un corto período de tiempo envía una señal de alerta a Google que puede ser spam o que esta forzando los resultados. La más leve inclinación que su sitio y sus enlaces externos son spam plantea precaución a Google. Esto disminuye la probabilidad de tener su sitio un lugar prioritario en los resultados del motor de búsqueda y en algunos casos hace que el sitio sea eliminado del índice de Google por completo.

La densidad de palabras clave como medio para SEO éxito ha evolucionado hasta abarcar muchas facetas. Si desea asistencia en la aplicación de palabras clave y enlaces externos para un posicionamiento con éxito, contáctese con nosotros.